domingo, 17 de noviembre de 2019

Moratalaz 10k: al mal tiempo buena cara

Tiempo: 0:57:52

El día amaneció frío y desangelado, con breves arrebatos de lluvia fina. Pero allí estuvimos unos cuantos dispuestos a participar en la carrera popular de Moratalaz, unos con la ya mítica Media Maratón, y otros, entre los que me encuentro, con la de 10 kilómetros. Unos y otros llevábamos el entusiasmo dentro de nosotros, porque en el exterior el panorama era algo deprimente.

martes, 12 de noviembre de 2019

¡Avanzamos!

El fin de semana pasado fue bastante fructífero. El sábado, tras un calentamiento completo, rodé cerca de un kilómetro para realizar cuatro progresivos en cuesta pronunciada de unos 50 metros. Con la lengua fuera, tomé un breve descanso y comencé una carrera de larga distancia a ritmo suave. Resultaron 7,200 kilómetros gratificantes, para terminar con los estiramientos propios y la sensación de haber cumplido el objetivo.

lunes, 4 de noviembre de 2019

¿Qué sentido tiene?

¿Qué sentido tiene levantarse a las cinco de la mañana para correr antes de ir al trabajo? Hoy había dormido mal. Me encontraba espeso. Perezoso para salir de la cama y lento de reflejos al irme preparando. Salí de casa más tarde de lo que hubiera sido deseable.Torpe incluso al poner en funcionamiento el registro de mi pulsera de actividad, pues no me acordé hasta llevar unos metros corriendo... En definitiva, un desastre con piernas.

domingo, 3 de noviembre de 2019

Mejor con música

Hoy también conseguí echarle valor y madrugar para correr. Teniendo en cuenta que es domingo, y que mi sueño no fue precisamente reparador la pasada noche, tiene su mérito. Pude echarle coraje para salir de la cama y ponerme la ropa deportiva repitiéndome a mí mismo el título del libro de Chema Martínez: No pienses, corre.

sábado, 2 de noviembre de 2019

Vuelta a las andadas

Mi temporada de running hubiera comenzado en septiembre. Estaba más motivado que nis dos años anteriores y con un objetivo más ambicioso: ya no pretendía terminar en mayo corriendo una media marathon, sino que se trataba de correr varias medias a lo largo del ciclo por si en un futuro próximo me lanzaba a esa entelequia que hoy es para mí completar corriendo esos míticos 42.195 metros que configuran una maratón completa. Pero mis comienzos no pudieron ser peores: fuerte catarro que me impidió estar en los 10 kilómetros de La Melonera, lesión jugando al fútbol que me incapacitó el nervio ciático, torcedura de tobillo al cruzar una calle y... nuevo catarro.