Juan Carlos Espinel era un gran agente inmobiliario. Con 31 años y una extraordinaria madurez, alto, delgado, elegante y guapo, de presencia impecable, exquisitos modales, y verbo cuidado y ágil, era de los mejores del país en su profesión. Gracias a su buen hacer con las técnicas de venta, había logrado un éxito sin precedentes para DomusFree, empresa líder en el sector en toda España, concretamente en la compraventa de vivienda de segunda mano. Pero sus habilidades no se agotaban ahí.
sábado, 16 de diciembre de 2023
sábado, 9 de diciembre de 2023
El placer de escribir un relato de terror
Hoy quería reflexionar sobre lo que significa escribir, entendido como escritura creativa, en concreto escribir relatos. Para ello, partiré de mi propia experiencia.
domingo, 3 de diciembre de 2023
Un hostal en el camino
Se llamaba Santiago Rojas Mateo. Quizá por su propio nombre, este hombre moreno y enjuto de 42 años había sentido la necesidad de realizar el camino espiritual del Apóstol. Y, quizá por eso también, no quería transitarlo como la mayoría de los peregrinos. Ni necesitaba andar siguiendo flechas amarillas en busca de la catedral compostelana, haciendo parada en los pueblos, albergues y templos más ortodoxos, ni tampoco le apetecía seguir las señales del GPS en la pantalla de su móvil para no perderse. El tan sólo anhelaba seguir los designios del destino, de su propia intuición y de Dios, aunque tampoco estuviese muy seguro de creer en Él. Lo suyo era el eco de la sabiduría milenaria de viejas leyendas celtas, de astrónomos, de alquimistas, y de las supersticiones de las meigas y la santa compaña.
sábado, 21 de octubre de 2023
Aquel bosque (reeditado)
Cuando mis pálidos restos
oprima la tierra ya,sobre la olvidada fosa,¿quién vendrá a llorar?Gustavo Adolfo Bécquer.
lunes, 28 de agosto de 2023
La última copa
–¡Ni una copita de coñac más! ¿Me has oído? ¡Ni una sola!
Esas fueron las palabras que Josefa le espetó a Ramón, su marido, a la salida del centro de salud de Carabanchel, después de que la doctora Elena Izquierdo les hizo ver a ambos el resultado de sus análisis clínicos. Don Ramón, a sus ochenta años de edad, operado de cáncer de vejiga y superviviente de dos infartos de miocardio, no estaba en condiciones de permitirse esas licencias con el alcohol. Menos mal que, al menos, había abandonado el tabaco hacía ya 15 años.
viernes, 19 de mayo de 2023
Lo que se da a la tierra, en la tierra debe quedar
Desde siempre me ha gustado viajar solo. Disfruto sumergiéndome en nuevos lugares, conociendo nuevas culturas y gentes, sin una previa planificación exhaustiva. Únicamente decido una fecha de partida y otra aproximada para volver. Así, he visitado distintos países de los cinco continentes cuyas experiencias me han enriquecido en mayor o menor medida, pero ninguna de ellas se puede tan siquiera comparar a la que viví en Hungría.
domingo, 12 de marzo de 2023
El bibliófilo
Paul Valéry
Jacinto Verdaguer era lo que podríamos considerar un padre de familia ejemplar. Felizmente casado con Susana Calderón, tuvieron dos hijas, Andrea y Cristina, que en el momento de los hechos que voy a relatar, tenían catorce y doce años de edad respectivamente. Vivían los cuatro en una vivienda de 140 metros cuadrados situada en el Ensanche de Vallecas, de Madrid. Gozaban de una situación económica bastante desahogada, dadas las ocupaciones de ambos: ella trabajaba como ingeniera informática de una gran empresa, mientras que él regentaba una tienda de venta y reparación de bicicletas, negocio que vivió un espectacular auge durante esa época de nuestro pasado reciente conocida como postpandemia.