Juan Carlos Espinel era un gran agente inmobiliario. Con 31 años y una extraordinaria madurez, alto, delgado, elegante y guapo, de presencia impecable, exquisitos modales, y verbo cuidado y ágil, era de los mejores del país en su profesión. Gracias a su buen hacer con las técnicas de venta, había logrado un éxito sin precedentes para DomusFree, empresa líder en el sector en toda España, concretamente en la compraventa de vivienda de segunda mano. Pero sus habilidades no se agotaban ahí.
sábado, 16 de diciembre de 2023
sábado, 9 de diciembre de 2023
El placer de escribir un relato de terror
Hoy quería reflexionar sobre lo que significa escribir, entendido como escritura creativa, en concreto escribir relatos. Para ello, partiré de mi propia experiencia.
domingo, 3 de diciembre de 2023
Un hostal en el camino
Se llamaba Santiago Rojas Mateo. Quizá por su propio nombre, este hombre moreno y enjuto de 42 años había sentido la necesidad de realizar el camino espiritual del Apóstol. Y, quizá por eso también, no quería transitarlo como la mayoría de los peregrinos. Ni necesitaba andar siguiendo flechas amarillas en busca de la catedral compostelana, haciendo parada en los pueblos, albergues y templos más ortodoxos, ni tampoco le apetecía seguir las señales del GPS en la pantalla de su móvil para no perderse. El tan sólo anhelaba seguir los designios del destino, de su propia intuición y de Dios, aunque tampoco estuviese muy seguro de creer en Él. Lo suyo era el eco de la sabiduría milenaria de viejas leyendas celtas, de astrónomos, de alquimistas, y de las supersticiones de las meigas y la santa compaña.